IMG_8270.jpeg

Hello!

I’m Paulina, I love all things cashmere and I believe that almost anything can be cured with an iced latte. Very few things in life make me feel as happy as traveling and exploring new places and cultures. I’m here to share my experiences as well as my take on style, beauty, well-being, food and more.

Read more

Mis marcas sostenibles favoritas

Mis marcas sostenibles favoritas

ACS_0943.JPG

Poco a poco, a través de los años, he estado haciendo un esfuerzo por lastimar a nuestro planeta lo menos posible y de vivir una vida sostenible. Todavía me faltan bastantes cosas, pero lo importante es hacer cambios donde podamos. Hay muchas cosas que se pueden hacer como reducir el consumo de carne y de lacteos, usar bolsas re-utilizables, reciclar, evitar comprar plastico que solo van a usar una vez, y bueno la lista se extiende muchísimo, pero en lo que quería enfocarme hoy es en evitar comprar fast fashion, o sea toda esta ropa barata, “de moda”, que se basa en ropa de pasarela, y la producen rapidísimo. Esta ropa lleva a los consumidores a comprar más de lo que necesitan, ya que se usa por períodos de tiempo cortos. Es lo opuesto a una pieza de inversión: es ropa de baja calidad a bajo costo.

Entonces, ¿qué es la moda sostenible?

La moda sostenible consiste en producir ropa y accesorios de una manera que sea ambientalmente sostenible. El objetivo es minimizar cualquier efecto ambiental no deseado del ciclo de vida del producto: asegurando un uso eficiente y cuidadoso de los recursos naturales (agua, energía, tierra, animales, plantas, biodiversidad, ecosistemas, etc.), seleccionando fuentes de energía renovable (eólica, solar, etc.) en cada etapa.

La moda sostenible también requiere un cambio desde la perspectiva del consumidor. Al comprar ropa bien hecha que dura años, en lugar de solo una temporada, se utilizan menos recursos y se crea menos contaminación!

ACS_0804.JPG

Las marcas sostenibles abordan seis problemas principales:

  • Intentar minimizar la cantidad de agua que utilizan.

  • Los tintes utilizados en la producción muchas veces son peligrosos para el medio ambiente, para las personas que hacen la ropa y para las personas que viven en las áreas donde se producen. Las marcas sostenibles están tratando de encontrar formas alternativas para teñir textiles de una forma más segura.

  • Garantizar que la ropa dure, para que la gente compre menos.

  • Crear menos desperdicio de ropa (a través de métodos como el uso de botellas de agua recicladas para producir ropa, por ejemplo!)

  • Usar materiales orgánicos que se cultivaron sin pesticidas.

  • Buscar que las personas que trabajan en las fabricas reciban un salario justo y trabajen en buenas condiciones, también que no sean menores de edad.

CD826C61-F118-47C3-8FF4-36B2AF812ECC.JPG


1. Everlane

Esta ha sido una de mis marcas favoritas por mucho tiempo. Me encanta que toda la ropa es super simple y fácil de usar, y se puede combinar de maneras super lindas y minimalistas. La producción de Everlane es ética y transparente. Cada una de sus fábricas recibe una auditoría de cumplimiento para evaluar factores como salarios justos, horas razonables y el medio ambiente. Sus piezas son clásicas y están diseñadas para durar.

Algunas de mis piezas favoritas de Everlane: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

ACS_0531.JPG

2. Reformation

Reformation tiene de los vestidos más lindos del mundo. No es una tienda barata, pero por eso se llaman “piezas de inversión”. Reformation calcula la huella ambiental de toda su ropa para que los compradores puedan entender el impacto. Invierten en infraestructura de edificios verdes para minimizar nuestros residuos, agua y huellas de energía.

Algunas de mis piezas favoritas de Reformation: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

3. Amour Vert

Amour Vert trabaja con las fábricas para crear textiles que sean duraderos y sostenibles. El 97% de sus productos se fabrican en California, y con cada compra, plantan un árbol en Estados Unidos, han plantado más de 220,000 árboles hasta el momento.

Algunas de mis piezas favoritas de Amour Vert: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

4. Cuyana

El lema de Cuyana es "fewer, better things”. Venden ropa clasica y bolsos hechos para durar, además producen su ropa cerca de donde se cultivan las materias primas, por lo que hay menos viajes involucrados.

Algunas de mis piezas favoritas de Cuyana: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

5. Sézane

Sézane es una marca francesa, es de las tiendas más bonitas que he visto en mi vida y la ropa es toda increíblemente linda, si pudiera tendría todo. Sézane ha creado un compromiso para volverse cada vez más sostenible. Trabajan con expertos ambientales para obtener las certificaciones más estrictas en cada sector. Identifican y prueban los últimos métodos de producción alternativos, y están comprometidos a innovar y buscar nuevos materiales. Se aseguran de que sus piezas duren años de años, y tienen constantes campañas de reciclaje.

Algunas de mis piezas favoritas de Sézane: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

6. Kotn

Kotn es una marca canadiense que se enfoca en fundamentos éticos y sostenibles a precios justos. Trabaja con agricultores en Egipto para obtener el algodón para sus prendas. Dice que su modelo de negocio es "de la granja a la mesa, pero para su ropa.” Tienen más que todo piezas básicas, que siempre son útiles y nos pueden durar por años.

Algunas de mis piezas favoritas de Kotn: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

7. People Tree

Los productos de People Tree están hechos con los estándares éticos más altos de principio a fin. Al utilizar métodos de producción con tejido y bordado a mano, crean empleo en áreas rurales donde el trabajo suele ser escaso. Toda la ropa también se tiñe con tintes de bajo impacto, y usan materiales naturales siempre que sea posible, evitando sustancias plásticas y tóxicas.

Algunas de mis piezas favoritas de People Tree: (solo le hacen click a la imagen y los lleva a la página del producto)

ACS_0944.JPG

No toda la ropa que compren tiene que ser sostenible, solo hagan el intento cada vez que puedan, y ya es una ayuda para nuestro planeta.

Mis productos favoritos para cuidar el cabello

Mis productos favoritos para cuidar el cabello