IMG_8270.jpeg

Hello!

I’m Paulina, I love all things cashmere and I believe that almost anything can be cured with an iced latte. Very few things in life make me feel as happy as traveling and exploring new places and cultures. I’m here to share my experiences as well as my take on style, beauty, well-being, food and more.

Read more

7 formas de trabajar en nuestro amor propio

7 formas de trabajar en nuestro amor propio

IMG_4242.JPG

" Cuando estamos llenos de amor propio, tomamos mejores decisiones. "

A pesar de todas las cosas que piensan que pueden estar mal con uds, tienen que tratar muchísimo de quererse a sí mismos.

Yo he pasado años luchando con quererme y aceptarme a mi misma, he tenido puntos muy bajos, especialmente cuando era adolescente, y estaba muy incomoda conmigo misma, siempre sentía que yo no era suficiente. Pero después de un tiempo, uno llega a un punto en que esto tiene que parar. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, en mi caso ha tomado terapia, libros, meditación, tiempo, paciencia, basicamente lavarme el cerebro a mi misma y fingirlo hasta que sea de verdad. Todavía sigue siendo difícil, no voy a mentir, pero de verdad creo que hacer un esfuerzo vale la pena.

Mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos, (como mejorar cualquier habilidad), toma tiempo y paciencia. Desarrollar una buena auto-estima involucra fomentar una actitud positiva (y realista) hacia nosotros mismos y hacia el mundo a nuestro alrededor, además de apreciar nuestro valor, asegurándonos de comportarnos responsablemente hacia otros, también. El auto-estima no es estar obsesionados con nosotros mismos, es respetarnos a nosotros mismos. Lo que de verdad necesitamos hacer es tomar un paso hacia atrás y tomarnos el tiempo de apreciar nuestra existencia. Tenemos que estar agradecidos por ser quienes somos porque al final, nos demos cuenta o no, nuestras vidas merecen ser amadas.

words-are-powerful-workout-motivation-spotebi.jpg

Hoy quiero compartir con uds algunas formas de mostrarse amor propio. Todas estas son cosas que he notado que me ayudan, personalmente, y que siempre me hacen sentir mejor cuando me siento frustrada. Espero que les ayude, también!

1. Auto-cuidado

Esto puede sonar repetitivo, porque todo el mundo lo menciona. Pero hay una razón para eso y es que en serio si funciona! Estas cosas pequeñas, al ser sumadas, son una gran ayuda.

Intenten dormir 7-8 horas por noche, hacer ejercicio en las mañanas (aunque sea ir a caminar), comer comida de verdad y no cosas procesadas (algunas de mis favoritas son camote, lentejas, salmón, aguacate y tomates). No digo que se pongan a dieta o que empiecen a restringir su comida necesariamente, pero traten de agregar más de estas comidas a sus días! De verdad hace una gran diferencia. Háganse una mascarilla en la cara o en el pelo. Pónganse el perfume que más les guste o su sweater más suave, lean sus libros favoritos. Todas estas cosas mandan un mensaje a sus cuerpos de que uds valen la pena y de que están siendo cuidados!

2. Aprendan a decir No.

Establezcan limites para los demás, y no acepten hacer más de lo que pueden manejar. Esto desmuestra respeto por uds mismos, y como beneficio extra también le enseña a otros a respetarlos. Ayudar a otros puede ser super gratificante, pero no podemos dejarnos y vivir tratando de complacer a los demás, mientras descuidamos nuestro propio bienestar. Hay algunas veces cuando necesitamos decir no, y esto no quiere decir que estemos "decepcionando a otros". No deberían sentirse culpables por decir no. Uds se merecen poner sus necesidades más importantes primero.

La próxima vez que estén en una situación en la que quieran decir que no, explíquenle a la otra persona por qué no pueden hacerlo. Puede que esa persona esté tan acostumbrada a que uds siempre acepten, y que los cuestionen. No se dejen y expliquen que tienen algo más que hacer. Decir que no va a ayudar con su auto-estima porque le están dando prioridad a las cosas que son importantes en sus vidas y no se están dejando de otros.

3. También, aprendan a decir Sí.

La zona de comfort es un lugar precioso, pero nada crece ahí.

Salir de la zona de comfort no es nada fácil, yo sé. Pero una vez que lo logran, hay muchísimas oportunidades nuevas abiertas a uds! Salgan y hagan algo que hace tiempo quieren hacer. Antes mencioné la importancia de saber decir que no, pero no dejen que esto los prevenga de decir que sí a muchas oportunidades lindas porque tienen miedo. Piénsenlo por un momento, cuántas veces han dicho que no a algo y en el fondo saben que sería bueno para uds? Por ejemplo, podría ser una oportunidad para socializar, como una fiesta. Les preguntaron, dijeron que no, y luego cuando la fiesta ya estaba pasando, desearían haber ido, se arrepienten de perdérsela y se dicen a sí mismos que la próxima van a decir que sí. Decir que sí a nuevas experiencias va a aumentar su confianza en uds mismos y van a estar felices y orgullosos de uds mismos por esto, lo cual va a ayudar con su auto-estima.

IMG_4247.JPG

4. Atrapen sus pensamientos

Le hablarían a sus mejores amigos de la misma forma en que se hablan a uds mismos? Muéstrense a sí mismos la misma amabilidad que le muestran a la gente que quieren. Traten de imaginarse a uds mismos desde afuera, imagínense la forma en que sus seres queridos se sienten hacia uds, y véanse a sí mismos de esa manera, también. Estas personas nunca van a querer que uds se sientan tristes o lastimados, verdad? Entonces, uds no deberían de hacerse sentir así a uds mismos, nunca. Una vez, me encontré a mi mamá llorando porque se sentía triste e impotente al oirme decir que yo me odiaba a mí misma, y por el hecho de que yo no podía verme como ella me veía. Realmente me abrió bastante los ojos.

Puede ser bastante difícil atrapar sus pensamientos antes de que se pongan groseros, pero pueden empezar despacio. Primero, aprendan a reconocer los pensamientos, no tienen que controlarlos desde el principio. Una vez que logren reconocer los pensamientos y los desencadenantes/patrones que los llevan a ese lugar, pueden empezar a evitarlos y a cambiar el disco en su cabeza, no se dejen ir ahí. Inmediatamente distráiganse, hablen con alguien, pongan una canción linda o una película, hagan lo que quieran excepto permitirse a sí mismos ahogarse en su propios pensamientos negativos y dejarlos hacerse sentir sin valor. Si ven a alguien gritandole a otra persona e insultandola, probablemente les dirían que paren. Entonces, por qué aceptan ese comportamiento de parte de uds mismos?

5. Enfóquense en lo positivo

En vez de enfocarse en lo que uds piensan que son sus cualidades negativas, acentúen sus fortalezas. Tal vez no se sacaron un 100 en el examen para el que tanto estudiaron, pero tal vez su trabajo duro y perseverancia hicieron que se sacaran una mejor nota de lo que se hubieran sacado sin eso. Tal vez se sintieron nerviosos e inseguros cuando estaban dando una presentación en el trabajo, pero tal vez su jefe y compañeros los respetaron por levantarse e intentarlo. En vez de quejarse, y de enfocarse en lo negativo (en uds y en los demás), remplacen esa crítica por aprobación. Dense a uds mismos críticas constructivas en vez de ser críticos ("tal vez si intento hacer ___ la próxima vez, puede salir mejor", en vez de "No lo hice bien".) Dense cumplidos a uds mismos y a los que los rodean ("Bueno, tal vez no logramos todo lo que queríamos, pero hicimos un muy buen trabajo con lo que sí logramos"). No tienen que ser todo para todo el mundo o complacer a todos. Dense permiso de decidir que están haciendo lo más que pueden. Recúerdense a sí mismos cuando están haciendo las cosas bien -- no se esperan a escucharlo de alguien más.

Uds pueden escoger como interpretar los comentarios y las situaciones, así que traten de irse por las interpretaciones más positivas. Si alguien les dice, "hoy te ves bien", no se pregunten a sí mismos, "me veía mal ayer?" Acepten los cumplidos de buena manera (no se pregunten a sí mismos por qué no les han dado cumplidos por algo más o por qué no les habían dicho antes.)

Eviten el "no puedo" y otras palabras negativas. Si dicen algo lo suficiente, se lo empiezan a creer, así que mantengan sus afirmaciones positivas, no negativas. No tengan miedo de buscar ayuda para lograr cosas, pero recúerdense a sí mismos que no necesitan la aprobación de otros para reconocer sus logros. Enfóquense en lo que sí pueden hacer. Recúerdense a sí mismos sobre todas sus cualidades positivas y sus habilidades.

6. Muéstrense apreciación a sí mismos

Verdad que se siente super bien ser apreciado? Un agradecimiento, o una palmada en la espalda por haber hecho un buen trabajo es super motivante, no importa la situación. Entonces, una de las mejores cosas que pueden hacer por uds mismos es mostrarse apreciación y animarse sí mismos! Dense una palmada en la espalda a uds mismos, díganse a sí mismos que están haciendo un buen trabajo, felicítense a sí mismos hasta por las victorias más pequeñas, como salir de la cama en un mal día, o decir que sí a una actividad que les daba ansiedad. Celebren cada victoria con uds mismos, se siente super bien! Si hay alguien de quien necesitan soporte, son uds mismos. Créanlo o no, sus pensamientos y opiniones de uds mismos son más fuertes que cualquier otra cosa que tenga que decir alguien más en el mundo. Lo que uds se dicen a sí mismos, es lo que uds creen. Y para ser honesta, muchos de nosotros somos muy duros on nosotros mismos. Es bueno empujarse a trabajar duro, pero también dense el tiempo para recibir cumplidos. Se merecen sentirse orgullosos de lo que han logrado!

Tómense el tiempo para recordarse a sí mismos que uds son los mejores en ser uds. Nadie puede remplazar eso. Y sin uds, este mundo sería un lugar más oscuro. Esto es cierto para cada uno de uds. Fueron puestos en este mundo con un propósito. Son originales, y eso nunca puede ser remplazado. No hay ni una sola persona en este mundo que pueda estar ni remotamente cerca de ser cada uno de uds. Aprecien su individualidad; uds son amados por ser uds. Deberian de amarse a sí mismos por la misma razón.

7. Aprendan a perdonarse a sí mismos

Perdónense. Es una de las cosas más difíciles de hacer. Nos guardamos los errores del pasado y los usamos como excusas para odiarnos más. Es hora de dejar eso ir. Solo uds pueden deshacerse de esos recuerdos oscuros y remplazarlos por algunos más brillantes. Si continuan guardándose esos errores y sintiéndose mal, no van a tener espacio en su corazón para llenarlo con amor propio. Esas memorias son oscuras por una razón; por qué gastar espacio en algo que solo los va a lastimar emocionalmente al final?

Perdónense los comentarios groseros hacia sí mismos, todas las veces que se hicieron sentir mal al propio, las veces que dijeron que no porque tenían miedo, y las veces que dijeron que sí solo para quedarle bien a alguien (aunque era super inconveniente para uds). Perdónense las veces que se dejaron a sí mismos creer todos esos comentarios negativos sobre uds, las veces que han caido en el auto-desprecio y se han sentido mal por uds mismos, las veces que se han caido después de prometerse que nunca se iban a volver a caer. Enfóquense en el perdón, y en que siempre pueden empezar de nuevo, siempre pueden tener un nuevo comienzo, y sí pueden aprender a amarse a sí mismos incondicionalmente.

ACS_0037.JPG
Mi maquillaje favorito del momento

Mi maquillaje favorito del momento

NYC en mi cumpleaños + Donde Quedarse + Donde Ir + Comida Deliciosa

NYC en mi cumpleaños + Donde Quedarse + Donde Ir + Comida Deliciosa