IMG_8270.jpeg

Hello!

I’m Paulina, I love all things cashmere and I believe that almost anything can be cured with an iced latte. Very few things in life make me feel as happy as traveling and exploring new places and cultures. I’m here to share my experiences as well as my take on style, beauty, well-being, food and more.

Read more

MIS 10 LIBROS FAVORITOS

MIS 10 LIBROS FAVORITOS

Click here to read in English

¡Feliz domingo! Espero que hayan tenido una semana llena de cosas lindas y felices. Una de las cosas que me hacen más feliz en la vida es mi amor por los libros y la lectura. Me da paz interior y felicidad cuando puedo sentarme en un lugar agradable y disfrutar de un libro realmente bueno. También me gusta ver programas de televisión o películas, pero hay algo sobre sumergirse en un libro que lo hace mucho mejor, es como si realmente estuviera dentro de la historia en lugar de simplemente viendola desde afuera.

IMG_2624.jpeg

Desde que era pequeña, leer ha sido una de mis actividades favoritas. Cuando estoy leyendo, puedo transportarme al Great Hall en Hogwarts, o al norte de Inglaterra a principios del siglo XIX, o al medio de la Guerra Civil en el sur de EE. UU.,  junto a Scarlett O’Hara. Es una experiencia mágica, y nada se compara con eso. Hoy comparto con uds mis 10 libros favoritos de todos los tiempos. Hay muchos más que amo aparte de estos, pero me apegué a una lista más corta. ¡También voy a tratar de hacer que las descripciones de cada libro sean lo más libres de spoilers posible!

Si quieren seguir mis experiencias de lectura y ver más de mis libros favoritos, ¡pueden agregarme como amiga en Goodreads! También, pueden hacer clic en el link de cada libro para comprarlo.

Aquí está la lista! No está en ningun orden particular.

  1. Los libros de Harry Potter (versión en Español aquí)

Obvio estos iban a estar de primeros en la lista, jaja.  Crecí leyendo estos libros, yendo a los lanzamientos de medianoche en piyamas, llorando y riéndome con Harry y sus amigos, enojándome con las películas por cambiarle todo, y en general viviendo completamente enamorada de los libros. Solo necesito escuchar Hedwig’s Theme y quiero llorar de amor. Siempre van a tener una gran parte de mi corazón, por razones obvias. Incluso tengo un tatuaje que dice “Lumos” en mi antebrazo  Recomiendo leer estos, incluso si ya son adultos, puede que no sea tan mágico como leerlos conforme uno crece, pero aún así se están perdiendo de mucho si no los han leído.

2. Murder on the Orient Express por Agatha Christie (versión en Español aquí)

 

IMG_2650.jpg

Fue difícil escoger solo 1 de los libros de Agatha Christie, ¡porque hay tantos buenos! Pero,  quería asegurarme de incluir variedad, así que me limité a este. Si les gustan los libros de misterio y no han leído éste, ¡por favor háganlo! Definitivamente es uno de los mejores, uno de esos libros que no pueden dejar de leer porque necesitan descubrir qué pasa y quién es el asesino. Los personajes son súper extravagantes y chivas, es muy agradable de leer. La película salió el año pasado, pero es bastante diferente al libro.

3. A Little Princess por Frances por Frances Hodgson Burnett (versión en Español aquí)

 

Tengo un soft spot por los libros clásicos, van a ver bastantes en esta lista. A Little Princess es uno de esos libros que se queda uno mucho después de haberlo leído. Es súper corto y fácil de leer, y sin embargo me enseñó mucho. Me enseñó acerca de la amabilidad y de ser una buena persona a pesar de que otros te deseen el mal o sean groseros. También aprendí sobre adaptarse al cambio y sobre cómo otros pueden tenerlo mucho peor que uno, incluso si parece que todo se está viniendo abajo en ese momento. Además de esas lecciones de vida, ¡es muy entretenido y divertido de leer!

4. The Book Thief por Markus Zusak (versión en Español aquí)

 

IMG_2646.jpg

Este libro es super lindo y tan triste. ¡Lloré tanto cuando lo leí! Es fácil identificarse con los personajes, uno siente una conexión con ellos a pesar de que viven en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Además, esta novela cuenta una la historia de la Segunda Guerra Mundial de una manera completamente nueva. Muy interesante y cautivador, no pude dejar de leerlo, así que definitivamente tuve que ponerlo en mi lista.

5. Anne of Green Gables por L.M. Montgomery (versión en Español aquí)

Otro clásico al que estoy super apegada. ¡Leí Anne of Green Gables por primera vez cuando tenía alrededor de 13 años y disfruté mucho de las aventuras de Anne! Es un libro muy divertido de leer, también está lleno de lecciones de vida ocultas y mucho amor. Anne es un personaje único y maravilloso con el que uno se encariña de inmediato. Su razonamiento es muy interesante de leer y me encanta cóm siempre puede ver el lado bueno en cada situación. De alguna manera, Anne tiene la curiosa cualidad de sacar lo mejor de las personas. Ella es super dramática, lo cual es extrañamente adorable. Está llena de energía, imaginación y compasión para todos y siempre hace lo que cree que es lo correcto. Lo amooo.

6. Gone with the Wind por Margaret Mitchell (versión en Español)

 

IMG_2639.jpeg

Cuando empecé este libro, estaba un poco intimidada por su longitud, y pensé que iba a durar una eternidad en terminarlo. Pero una vez que empecé, no pude parar y lo terminé bastante rápido. Lo leí hace mucho tiempo, cuando tenía 14 o 15 años. Me enseñó mucho sobre cómo fueron las cosas durante la Guerra Civil, y cómo hay dos lados en cada historia. Lo bueno fue que aprendí mucho mientras disfrutaba de lo que estaba leyendo.Puede que los personajes no sean especialmente agradables, pero son súper interesantes y uno siempre quiere que todo el salga bien a Scarlett, ¡aunque a veces hace cosas cuestionables! Scarlet era muchas cosas. Ella era fuerte, valiente, engañosa, y tenía valores buenísimos y terribles. Ella está representada como la persona absolutamente defectuosa que era ella y que somos todos. Nadie es perfecto. Es la humanidad que todos estos personajes tienen lo que los trae a la vida, ¡y esta es una de las cosas que hace que este libro sea tan bueno!

7. Jane Eyre por Charlotte Brontë (versión en Español aquí)

 

IMG_2648.jpg

Jane Eyre es de esos libros que han logrado sobrevivir al paso del tiempo. Más de 150 años, y el libro sigue siendo relevante. Estoy obsesionada con él. Me acuerdo que la primera vez que leí este clásico, lo terminé en 2 días. Cuando Jane Eyre empieza a contarle al lector su historia, uno inmediatamente se engancha. Es increíblemente absorbente y uno solo necesita saber qué pasa después. Me sentí muy identificada con Jane por su pasión y por su dificultad para controlar su temperamento. El libro es en muchos sentidos una historia de una mujer joven que mantiene su espíritu independiente en un mundo dominado por los hombres. Es un romance, dentro de un thriller. Léanlo por la integridad y fuerza de Jane y por la inquietante sensación del secreto oscuro que hay en la atmósfera.

8. The Light Between Oceans por M.L. Stedman

 

Leí este libro cuando tenía 19 años, esto fue cuando estaba trabajando en Disney World y no tenía mucho tiempo libre, ¡pero aún así pude terminarlo súper rápido porque me encantó! Leí entre turnos, en la parada de bus, ¡cada momento libre que tuve! Es una lectura tan interesante, a lo largo de la historia, me recuerda que este es un libro sobre elegir:

“Siempre tenemos una opción. Vivimos con las decisiones que tomamos. Eso es lo valiente. Presta atención a las consecuencias de tus errores”.

Y en el libro, eso es exactamente lo que hacen los personajes: todos se desarrollan a partir de las elecciones que hacen en la vida. Parece una trama simple y común, pero este libro está escrito muy bien, con imágenes y detalles tan vívidos que no parece nada sencilla. La trama se mueve constantemente, nunca hay una pausa. ¡Se siente real! Como lectora, sentí genuinamente cada emoción que los personajes sentieron-felicidad, tristeza, soledad, humillación, frustración, miedo- fue una verdadera montaña rusa emocional. Me encantó.

9. The Picture of Dorian Gray por Oscar Wilde (versión en Español aquí)

 

The Picture of Dorian Gray tiene un lugar super especial en mi corazón. Leí este libro cuando era muy joven, y lo he amado desde entonces. Es gracioso, porque ni siquiera me agrada mucho ninguno de los personajes (son un poco difíciles de querer), pero la historia es muy buena, y la escritura es tan extraordinaria que no lo he superado. El retrato de Dorian Gray está adelantado a su época, sus filosofías sobre el esteticismo y el arte siguen siendo relevantes hoy en día, y lo más probable es que siempre lo sean. Los personajes están increíblemente desarrollados y la forma en que cambian es realmente inquietante. Esto no es una historia de terror,  sino una triste declaración sobre la naturaleza humana. Además, la trama es única y diferente de cualquier cosa que hayan leído. No quiero arruinarselos en caso de que no sepan la historia, pero es una obra maestra.

10. Four Past Midnight por Stephen King (versión en Español aquí)

 

IMG_2663.jpg

Four Past Midnight es en realidad 4 historias cortas de Stephen King, y como realmente disfruto sus libros, ¡pensé que sería una buena manera de compartir más de 1 historia suya! En este libro, están las siguientes 4 historias:

  1. The Langoliers
  2. Secret Window, Secret Garden
  3. The Library Policeman
  4. The Sun Do

Las 4 estas historias son increíblemente intrigantes, uno no puede dejar de leer. Están todas muy bien escritas, con personajes desarrollados y líneas de trama apasionantes que son ligeramente inquietantes, de una manera espeluznante e interesante. La forma en que Stephen King describe todo es súper acertada y uno siente que está realmente ahí. Las 4 historias son horrorosas. Este es el clásico Stephen King en su mejor momento.

 

IMG_2633.jpg

¡Y esa sería mi lista! ¡Espero que hayan encontrado alguna buena recomendación aquí, todos estos libros son buenísimos! ¿Cuáles son algunos de sus libros favoritos?  Siempre estoy buscando recomendaciones nuevas.

NYC en mi cumpleaños + Donde Quedarse + Donde Ir + Comida Deliciosa

NYC en mi cumpleaños + Donde Quedarse + Donde Ir + Comida Deliciosa

GLOBOS AEROSTÁTICOS Y MÉXICO DF

GLOBOS AEROSTÁTICOS Y MÉXICO DF