IMG_8270.jpeg

Hello!

I’m Paulina, I love all things cashmere and I believe that almost anything can be cured with an iced latte. Very few things in life make me feel as happy as traveling and exploring new places and cultures. I’m here to share my experiences as well as my take on style, beauty, well-being, food and more.

Read more

SALUD MENTAL: TIPS DE AUTO-CUIDADO PARA CUANDO SE SIENTAN ATRAPADOS

SALUD MENTAL: TIPS DE AUTO-CUIDADO PARA CUANDO SE SIENTAN ATRAPADOS

875c311a472fa8cd599d4c8b3bb136e3.jpg
6fc72d6f28cedb16c469ce899f800923.jpg.png

¡Feliz domingo!

Hoy quise escribir sobre un tema más serio que de costumbre: la salud mental. Honestamente, este es un tema del que usualmente no hablo mucho, a veces ni siquiera con las personas más cercanas a mí, y especialmente no públicamente. No voy a entrar demasiado en detalles sobre mis propios problemas, ya que valoro mi privacidad y también puede ser triggering para algunas personas, pero sí creo que es importante discutir este tema más libremente, en general, y realmente espero que esta publicación pueda genuinamente ayudar a las personas que están luchando de una forma parecida.

A pesar del hecho de que es tan común entre hombres y mujeres, las enfermedades mentales y los problemas con la salud mental en general siguen siendo increíblemente estigmatizados. Realmente espero que en el futuro esto pueda cambiar, ya que veo que la gente está empezando a hablar de ello de manera más abierta.Personalmente, he luchado contra mis propios demonios durante mucho tiempo. Estoy segura de que todos tienen sus propias dificultades para lidiar con la vida y sus propios pensamientos oscuros. Soy estudiante de psicología, pero, todavía no me he graduado y no pretendo dar estos consejos de manera profesional. Esto solo viene de mis propias experiencias personales con la salud mental y lo que siento que más me ayuda.

Me he dado cuenta que personalmente, mi salud mental sube y baja constantemente. Hay momentos en que me siento increíble y perfectamente bien durante días seguidos, y luego hay momentos en que me siento atrapada en un lugar oscuro durante un tiempo, también. Y eso está bien. No se castiguen por eso, no va a ayudar en lo absoluto. No es su culpa. Pueden superarlo y la vida sí va a mejorar si la dejan.

 Siempre hay una salida. Aunque no puedan verla en el momento.

Siempre hay una salida. Aunque no puedan verla en el momento.

Hay días en que me siento especialmente atrapada. Atrapada en pensamientos que no agregan ningún valor positivo a mi vida, estancada en un lugar oscuro donde siento que nada vale la pena y las cosas nunca van a mejorar. Es importante reconocer esos momentos y de verdad sentirlos, no reprimirlos ya que eso solo empeora las cosas. Todavía estoy viendo qué funciona y qué no, y no siempre sigo mis propio consejos. Pero las veces que he podido hacerlo, siento que me ha ayudado mucho, me ha ayudado a acordarme de que hay una luz al final del túnel y que no tengo que sentirme así. Claro, es muy importante para mí mencionar, si sospechan que tienen una enfermedad mental y nunca han visto a algún tipo de terapeuta profesional al respecto, pero está tomando el control de sus vidas de formas en las que no pueden controlarlas, por favor vean a alguien, no se esperen, no vale la pena. Cuando yo era adolescente, me esperé años antes de al fin reconocer que necesitaba ayuda, y fue extremadamente diferente una vez que la obtuve.

Aparte de eso, estas son algunas de las cosas que personalmente me han ayudado a sobrellevar los días difíciles / pensamientos oscuros.

1. Revisen sus triggers. Si son como yo, van a empezar a reconocer los signos de un colapso o de la ansiedad empezando, incluso antes de que agarre fuerza completamente y se adueñe de su cerebro. Estoy en un punto en el que, aunque puedo reconocerlo, no siempre puedo detenerlo, pero al menos soy consciente de lo que lo causó y puede ser útil en el futuro. Algo que ayuda es escribir esos triggers, y el “episodio” que siguió, ya que realmente puede ayudar el hacer un seguimiento de ellos y ver si hay algún tipo de patrón que podrían cambiar en su día a día para evitar los triggers .

2. Esto va de la mano con los triggers que mencioné en el n. ° 1, y al menos para mí, no siempre funciona, pero sí me ha funcionado varias veces, así que pensé en compartirlo de todos modos. Cuando empiezo a sentirme abrumada y la ansiedad me ahoga (los síntomas físicos incluyen náuseas, sensación de opresión en la garganta y el estómago, respiración muy rápida / dificultad para respirar o respirar profundamente, sentir que estoy perdiendo el control de mi propio cuerpo, y más), sé que estoy llegando a un lugar oscuro, y dependiendo de la situación, a veces puedo pararlo tratando de verdad de distraerme y simplemente no me dejo ir ahí en ese momento. Como mencioné, esto solo funciona a veces, cuando no es tan malo y también cuando tienen una manera fuerte de distraerse inmediatamente, como si de verdad tienen que ir a trabajar o a la U y saben que no pueden permitir que eso pase en ese instante. Yo me convenzo a mí misma de que me puedo dejar colapsar más tarde, una vez que sea seguro y tenga “tiempo” o “privacidad” para hacerlo. Es una buena manera de engañar a mi cerebro, y la mayoría de esas veces ni siquiera necesito colapsar “más tarde”, es solo algo que me digo a mí misma en el momento.

3. Si no pueden distraerse, asegúrense de que realmente se permitan a sí mismos sentir el “break-down”.Identifiquen todos los pensamientos que tienen, todos los síntomas que sienten, escríbanlos si pueden. Es importante reconocer realmente la situación. No traten de usar la lógica para “pelear” con los pensamientos negativos, ya que en realidad no ayuda, solo atrae más atención a ellos. Solo déjense sentir por un rato, lloren si sienten que tienen que llorar (yo al menos siempre lo hago), y dejen que todo salga de su sistema. Acuérdense de que eventualmente va a pasar. Sus pensamientos intrusivos no tienen una vida muy larga, van a desparecer y sus cerebros van a ser suyos otra vez.

4. Si confían en alguien lo suficiente, pidanle que se quede con uds y hablen con esa persona al respecto, sáquenlo todo, aunque los haga sentir expuestos. Tener a alguien con quien hablar puede ser extremadamente útil, pero tengan cuidado, porque no todas las personas son las correctas para ese trabajo. Pueden tener las mejores intenciones, pero en realidad podrían empeorar la situación si no saben cómo manejarla, lo cual es comprensible, y no es culpa de esa persona, pero igual puede ser perjudicial para ustedes. Si esa persona no está diciendo las cosas correctas, podría terminar lastimándolos, haciéndolos sentir culpables por sentirse de esa manera, o la persona podría ser un facilitador, y llevarlos a un lugar todavía más oscuro, si, por ejemplo, también tiene problemas con su propia salud mental y ambos terminan cayendo en espiral juntos. Si sienten que podrían necesitar hablar con alguien, pero nadie en su vida es la persona indicada, hagan una cita con un terapeuta, ellos van a saber exactamente cómo manejar la situación.

1ade0ba1fbbf3374c1d60f40744a1182.jpg

5. Intenten tener una rutina que saben que les ayuda. En mi caso, cuando termino de sacarlo todo, me gusta tener una rutina de cuidado personal específica que me permite sentirme mejor y que me recuerda que puedo seguir adelante. Mi rutina usualmente es algo como esto: (por supuesto, varía)

R. Primero, enciendo una candela perfumada con un olor que de verdad disfruto. Luego, me gusta bañarme con agua caliente usando mi gel de ducha favorito, que huele increíble. Me he dado cuenta de que usar productos o encender candelas que huelen bien, son una excelente manera de mejorar mi ánimo después de haber pasado por un momento difícil. Concentrarme en mi sentido del olfato en vez de concentrarme en mis pensamientos es muy refrescante. Todos somos diferentes y no disfrutaremos de cada olor de la misma forma. Por ejemplo, a mí me encantan los olores dulces como el chocolate, la menta, el caramelo o los marshmallows, ¡pero mi abuela se vomita si los huele! Algunos de mis otros olores relajantes favoritos incluyen la lavanda, las almendras, el eucalipto y la vainilla.

B. Después de la ducha caliente, me encanta ponerme el buzo más cómodo que tengo y hacerme un moño alto.Me gusta tener telas suaves cerca de mi piel, en serio me calma. El cashmere es obviamente mi tela favorita, así que si no está haciendo mucho calor,  de fijo me pongo un suéter de cashmere suave.

C. Una vez que estoy más cómoda, me aseguro de lavarme bien los dientes, esto siempre me hace sentir mejor y más limpia. También agrego enjuague bucal si es posible.

D. Cuidado de la piel. Esta parte solo aplica si sienten que el cuidado de la piel es algo que los hace sentir mejor y que disfrutan. Algunas personas en realidad podrían odiarlo así que pueden saltarse esto si ese es el caso. En mi caso, me encanta, así que lo más probable es que me haga algún tipo de mascarilla, ojalá algo que alivie mi piel, especialmente si he estado llorando y tengo la cara roja e hinchada. ¡Luego agrego crema hidratante y spray facial también! 

E. ¡Escuchen su música favorita, lean uno de sus libros favoritos o vean alguna serie o película que les guste mucho! A mí me encanta volver a los programas o películas que no he visto desde hace tiempo, pero que de verdad amo, como Seinfeld, The Sound of Music o Harry Potter.

F. Tómense un té o café en su taza favorita, o algo caliente que disfruten, y tómenselo despacio.

G. Si pueden, salgan al aire libre. Acuéstense bajo el sol, cierren los ojos y respiren profundamente. Enfóquense en la sensación del sol en sus caras. (Con bloqueador puesto eso si!!) ¡Esto es súper útil para mí!

6. Recúerdense a si mismos que son suficientes. Nunca dejen que nadie les diga lo contrario o los haga sentir que son menos dignos por lo que han pasado, o por lo que están pasando en este momento. Sus colapsos o episodios no los definen como personas, son mucho más que eso. Uds son su pasión y su amor por las personas, por los animales, son su creatividad, su sentido del humor, son todas las cosas pequeñas que los hacen a uds, y sean quienes sean, son personas que merecen bondad y paciencia, porque esto no es su culpa, y están haciendo lo más que pueden.

7. Escriban las cosas por las que están agradecidos y guarden esa lista con ustedes. Yo tengo la mía en mi celular y leerla constantemente siempre es una buena llamada de atención. Me recuerda las cosas importantes y lo afortunada que soy.

8. No se aislen. Yo sé que es muy tentador porque, por lo general, lo último que quieren es que alguien los vea mientras no están en su mejor momento. Sin embargo, una vez que se sientan mejor, intenten hablar con algunas de sus personas favoritas, podrían hablar de cosas equis, reírse un rato, etc., eso les va a ayudar a distraerse y sus problemas de pronto se van a sentir mucho más pequeños.

 Si tienen mascotas en la casa, pasen un rato con ellos cuando se sientan un poco mejor! Su entusiasmo es contagioso.

Si tienen mascotas en la casa, pasen un rato con ellos cuando se sientan un poco mejor! Su entusiasmo es contagioso.

Porfa, si se sienten perdidos y como que ya no pueden más, busquen ayuda. No puedo decirlo lo suficiente!  Yo estoy aquí para cualquier persona que necesite hablar, aunque no nos conozcamos, yo hago todo lo posible por darles los mejores consejos posibles que les puedan ayudar. <3

40 COSAS PEQUEÑAS QUE ME HACEN FELIZ

40 COSAS PEQUEÑAS QUE ME HACEN FELIZ

HACIENDA ALSACIA: LA ÚNICA GRANJA DE CAFÉ DE STARBUCKS EN EL MUNDO!

HACIENDA ALSACIA: LA ÚNICA GRANJA DE CAFÉ DE STARBUCKS EN EL MUNDO!