IMG_8270.jpeg

Hello!

I’m Paulina, I love all things cashmere and I believe that almost anything can be cured with an iced latte. Very few things in life make me feel as happy as traveling and exploring new places and cultures. I’m here to share my experiences as well as my take on style, beauty, well-being, food and more.

Read more

VIAJE A CHICAGO: ¿NIEVE EN ABRIL?

VIAJE A CHICAGO: ¿NIEVE EN ABRIL?

  Jacket:    Everlane

Jacket: Everlane

¡Hola! Bienvenidos a Iced Lattes & Cashmere, gracias por estar aquí y espero que disfruten de mi contenido. Hoy decidí compartir con ustedes todos los detalles sobre mi reciente viaje a Chicago, Illinois.

En diciembre, mi mejor amiga Annemarie decidió inscribirse en un programa de work-and-travel en Colorado.Cuando terminó el programa en abril, decidimos hacer un viaje juntas a Chicago para celebrar el final de su programa. Estábamos muy emocionadas, ya que no nos habíamos visto en 4 meses, y nos re-encontramos en Chicago a principios de abril. Las dos habíamos tenido que tomar vuelos muy temprano para llegar, así que estábamos agotadas cuando llegamos al hotel. Por dicha, pudimos hacer check-in de inmediato aunque era alrededor de la 1:00 PM. Nos quedamos en el Inn of Chicago, en el centro de la ciudad. El hotel fue muy agradable y limpio, y la ubicación está increíble.

  AMO los edificios altos, ya que en Costa Rica no tenemos.

AMO los edificios altos, ya que en Costa Rica no tenemos.

  Cardigan:  Aritzia

Cardigan: Aritzia

Ya que decidimos visitar la ciudad en abril, cuando supuestamente ya había comenzado la primavera, no pensé que fuera a hacer tanto frío, pero estaba helado. Incluso nevó varias veces. No tenía la mejor ropa para ese tipo de clima, así que tuve que ponerme muchos layers. Realmente me encantó Chicago. Tiene un ambiente como de Nueva York, pero es mucho más relajado y mucho más limpio! Solo desearía que hubiera estado más caliente ya que apenas podíamos disfrutar de estar afuera sin sentir que nuestras extremidades se nos iban a caer. ¡Hay tantos lugares increíbles afuera en los que me hubiera encantado pasar más tiempo, como el Chicago Riverwalk! Así que definitivamente quiero regresar en algún momento, pero durante el verano.

  Sweater:  Everlane  | Jeans:    Bershka

Sweater: Everlane | Jeans: Bershka

Facetune_05-04-2018-16-34-32-768x1022.jpeg

A pesar del frío, la lluvia y la nieve, igual logramos conocer la ciudad bastante bien y lo pasamos super! Fuimos a todos los mejores lugares y comimos delicioso!

PRIMERO, MIS CONSEJOS PARA HACER QUE LA EXPERIENCIA SEA LO MEJOR POSIBLE:

  1. Compren una tarjeta Ventra y usen los trenes/buses en lugar de alquilar un carro. Pueden comprar un pase ilimitado de 7 días por $28, lo que les ahorra un montón al final, ya que no están pagando por parqueos caros en la ciudad, y no tienen que preocuparse por encontrar donde parquear. El transporte público es muy bueno.
  2. Quedense en una buena ubicación en la ciudad, ojalá bastante céntrica, ya que eso va a hacer que moverse sea mucho más fácil! Recomiendo quedarse en cualquier parte del Chicago Loop, o en el Magnificent Mile, que es donde nos quedamos nosotras. Están a una distancia bastante corta de la mayoría de las cosas, si no hace demasiado frío para caminar.
  3. Aprovechen todas las opciones de comida de servicio rápido para ahorrar algo(las que no tienen meseros).Puede planear con anticipación ir a 2-3 restaurantes normales durante todo el viaje y optar por servicio rápido para el resto, hay muchas buenas opciones! Además, si pueden, compren snacks para guardarlos en el hotel/su equipaje, así no gastan en lugares turísticos caros.
  4. Compren un City Pass. Esto le ahorrará mucho a la hora de visitar los principales lugares de la ciudad, además de saltarse las filas, ¡así que también ahorrará tiempo!
  5. Si viajan durante los meses fríos, les recomiendo que lleven un abrigo bien caliente, porque puede ser muy incómodo sin uno. No traje uno, ¡y desearía haberlo hecho! No solo hace frío, también hace viento, ¡y el viento está helado! Definitivamente lo necesitarán si quieren caminar sin estar al borde de hipotermia.
  6. ¡Hagan uno de los tours en barco! Las vistas de la ciudad son increíbles y les van a encantar. Eso sí, si hacen el tour de Arquitectura, asegúrense de ir durante los meses calientes o de llevar mucha ropa de invierno, ya que no hay calefacción. ¡Anne y yo temblamos durante horas después del tour!
  Cloud Gate aka “The Bean”

Cloud Gate aka “The Bean”

  The Field Museum

The Field Museum

  Van Gogh’s Self Portrait at the Art Institute of Chicago

Van Gogh’s Self Portrait at the Art Institute of Chicago

MIS COSAS FAVORITAS EN EL VIAJE:

La mayoría de estas cosas son bastante turísticas, yo sé, pero fue la primera vez que estuve ahí, y si nunca han ido, espero que esto les sea útil!

1. Cloud Gate en Millennium Park (o The Bean, como se lo conoce más comúnmente). ¡Es super brillante y bonita, definitivamente una de las primeras paradas que deben hacer! ¡Exploren Millennium Park un poco, es super lindo! No nos quedamos mucho tiempo porque hacía mucho frío y teníamos hambre.

2. ¡Caminen y vayan de shopping en Magnificent Mile! Hay tantas tiendas y restaurantes!

3. ¡Visiten el Chicago Theatre! ¡Y si pueden, vayan a ver algun musical! Usualmente vamos cuando viajamos, pero esta vez fue la excepción ya que realmente no funcionaba con nuestro presupuesto.

4. Skydeck Chicago. ¡Las vistas son impresionantes! Y si son pacientes y no les importa hacer fila, pueden tomar una buena foto en el piso de vidrio.

5. Visiten los museos! Son chivísimas. Fuimos al Field Museum (un museo tipo historia natural, muy interesante con mucho que aprender) y el Art Institute of Chicago (de fijo tienen que ver la sección de miniaturas, fue increíble).

6. ¡Exploren Navy Pier y hagan un tour en barco por la arquitectura! ¡Aprenden mucho sobre la ciudad y toman fotos bonitas! (No tomamos fotos aquí porque estábamos un poco ocupadas tratando de no congelarnos.)

7. Visiten al menos un rooftop. Podría ser un restaurante, bar o lounge. La vista es muy bonita!

8. El edificio John Hancock tiene un observatorio 360 en la parte superior que está demasiado cool! Tiene sillones y un bar si quieren relajarse un rato, y también tiene la experiencia TILT! que no probamos, pero definitivamente se veía muy cool.

  John Hancock Observatory

John Hancock Observatory

En cuanto a la comida, desearía poder haber comido en más lugares, pero les voy a compatir los que realmente me gustan!

1. Lou Malnati’s, tienen que ir ahí si quieren probar la famosa deep-dish pizza de Chicago. ¡Estaba deliciosa!Todavía prefiero el thin-crust, pero esta definitivamente estuvo buena, y uno se llena con un par de slices.
2.  Armand’s Victory Tap, para comida italiana. Comimos los shells jumbo rellenos de queso ricotta y omg, estaban increíbles.
3. Mughal India. Estoy obsesionada con el butter chicken. Y el de aquí es realmente, realmente bueno. Es ligeramente picante y cremoso, quería comerme 3 ollas. Pruébenlo con arroz basmati y pan de ajo naan, y van a tener una comida deliciosa.
4. Giordano’s, Pizza. Se especializan en Deep Dish Pizza, pero, en realidad probé su versión thin-crust, y fue super rica, la recomiendo demasiado.
5.  Sweetgreen, para comida saludable. Me encanta el Curry Chickpea Bowl. Yo sé que este se encuentra en varios lugares de EE. UU., pero me encanta y me gustaría tenerlo en CR. Los bowls tienen mucha variedad y llenan bastante, además de ser saludables y estar llenos de comida real, no procesada.
6. Pret A Manger, de nuevo, lugar bastante común, pero siempre lo amo cuando voy a EU. El lugar siempre es cozy, ¡y la comida es saludable y llena de sabor! Mi comida favorita del menú es la sopa de lentejas marroquí (es super reconfortante, ¡especialmente cuando hace frío!).
7. Stan’s Donuts, deben probar estas donas, ¡son tan buenas! Están por toda la ciudad, de fijo lo van a ver.
8. Shake Shack, todos conocen este lugar, pero su shake de vainilla está fuera de este mundo. Si no lo han probado, ¡háganlo! Y las papas con queso. Dios, ¿puedo volver y comer eso ahorita?

  Curry Chickpea Bowls en Sweetgreen

Curry Chickpea Bowls en Sweetgreen

Espero que esto fuera útil y que hayan disfrutado leer sobre mi viaje! La pasamos super bien y ya quiero empezar a planear el próximo.

MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO: ROPA + ACCESORIOS & PLAYLIST

MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO: ROPA + ACCESORIOS & PLAYLIST